jueves, 2 de mayo de 2013
El día del pintalabios rojo
Hoy me he levantado con una nueva noticia desagradable relacionada con el mundo de la injusticia machista. Turkish Airlines, una de las aerolíneas más importantes a escala mundial, ha prohibido tajantamente a sus azafatas maquillarse con pintalabios llamativos como el rojo o el rosa. En su lugar propone una pintura en tonos pastel, imagino más discreta para no destacar entre el personal del avión. Ante lo cual yo me pregunto, cuál será la diferencia entre llevar un labio más marcado o menos, cuando la chica que luce atractiva lo hace independientemente del color de sus atributos.
Casualidad o no, lo primero que he hecho al llegar a casa es poner el disco de Russian Red. Lo cierto es que la voz de Lourdes es una fuente de inspiración en ciertos momentos de soledad transitoria. Esta chica y sus canciones me hacen pensar que a pesar de ciertas leyes ajenas, escritas o no, siempre existe un atisbo de esperanza para todas aquellas mujeres que en algún momento se hayan sentido coartadas por cualquier razón. Escribe lo que quiere, canta lo que le gusta, se dedica a lo que ama, llama a su grupo como su pintalabios favorito. Aún hay mujeres en este mundo que nos hablan de libertad, y aunque la sociedad no se canse de marcarnos cuál es el camino a seguir, tenemos que ser lo suficientemente fuertes como para mirar hacia otro lado.
Hoy declaro el día del pintalabios rojo. Si indagáis un poco por las redes, veréis que muchísimas mujeres se han manifestado en contra de esta nueva norma (las anteriores iban desde no llevar el pelo platino hasta tener un piercing) y han subido sus propias fotos mostrandose con este color. Personalmente, adoro cómo queda el rojo en el labio, te da ese toque de sexy-moderna que no sabría muy bien definir. El top se llama Ruby Woo de Mac, que tan bien queda en la increíble cara de Dita Von Teese. My favourite es Mac Red, un carmín satinado con tendencia a la cereza que tiene un brillo especial. De hecho en MAC New York estaba entre los bestsellers... por algo sería.
En otro post futuro os hablaré acerca de los diferentes carmines del mercado, pero no os engañéis, como los de MAC no hay ninguno ;-D ... aunque acepto propuestas.
Hasta aquí mis reflexiones del día. Os dejo con aquella canción de Cindy Lauper ( que más tarde Russian Red versionaría decentemente) que rezaba aquello de..." Oh girls, just wanna have fun..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario