martes, 17 de junio de 2014

Biotherm Dry Touch: crema solar libre de grasa.

Increíble pero cierto. Mis eternos años de búsqueda incesante han terminado gracias a Biotherm y su maravilloso laboratorio.

Vitoria es una ciudad caracterizada, entre otras cosas, por su clima castigador. Un invierno muy al estilo Invernalia de Juego de Tronos y cuando llega el verano... o veranito, mejor dicho, nos dura mes y medio aproximadamente, eso sí, con una temperatura achicharrante. Así que como buena vitoriana que soy, ese mes y medio tengo que cuidarme la piel más si cabe.
No sé si sois conocedores aún de mi obsesión por una piel impecable. La perfecta piel se caracteriza por una hidratación adecuada y una apariencia libre de manchas e imperfecciones varias. Con estas premisas digamos que lo más básico, el pilar de estos principios, se encuentra en una protección total contra las diferentes agresiones que se nos presentan a diario. ¿Cuál es uno de los principales agentes dañinos? Las radiaciones que emite el astro solar, los rayos ultravioleta.

Habiendo contextualizado ya mi queridísima crema, os hablaré de mi pequeña gran experiencia...

EXPERIENCIA CREME SOLAIRE DRY TOUCH DE BIOTHERM

Llevo AÑOS, que se dice pronto, tratando de encontrar una crema solar que una vez aplicada se absorba y me permita dar el lujo de olvidarme por un momento que no existe. Así que probando multitud de productos, unos con mejor y otros con peor resultado, llegó el año 2014 y con él la invención de la crema veraniega por excelencia.

Este cosmético, en concreto, está indicado par aplicar en la zona facial. En esta afirmación creo que reside la base de su éxito. Imagino que no seré la única persona en el mundo que odia la sensación de estar mona monísima con su vestido/indumentaria veraniega y la cara brillante cual bombilla. El cuerpo, a decir verdad, me es indiferente. Sin embargo, la cara... las cremas grasas son las principales responsables de que dude constantemente en utilizarlas.

La crema se encuentra en un tubito de 50 ml., como podéis comprobar en la foto. Una vez que añades una pizquita de la misma en el dorso de la mano y la aplicas en el cutis, lo primero que aprecias es su olor relativamente agradable a cítricos (hay gente a la que le gusta y otra que lo odia) y lo segundo y muy importante, se absorbe al instante, con lo que hay que intentar ser generosas con la cantidad y no morir en el intento. Esto es, piensa en el resultado que es lo importante. El precio no es muy elevado para la calidad de la que estamos hablando y en comparación con otras marcas de la misma gama o parecida. En función de la página web o tienda, los precios varían desde 13 hasta 20 euros aproximadamente. No se me puede olvidar hablaros acerca del factor de protección tan elevado que presenta. Existe el mismo producto con SPF 30 ó 50, el mío desde luego es el 50 y recomiendo a todas, todas las pieles con sus diferentes fototipos, que no bajen del 50. Es una crema que no se aprecia a simple vista y en cuestión de protección, nunca es suficiente. ¿O es que a caso os gustaría notar después del verano una señora mancha en vuestra cara?

Yo personalmente pienso que merece muchísimo la pena invertir en protección cutánea y más aún cuando aúna calidad y buen precio. Creo que no puede caber duda de que la nota que le pongo es un sobresaliente y muy alto.

Ya para terminar, me marcho con una recomendación. No hay que ignorar jamás la zona del cuello o el escote a la hora de la protección, hidratación y tratamiento. Son partes muy sensibles debido a la localización, la exposición constante y los diferentes movimientos y posturas. Los primeros signos de la edad se encuentran aquí, con lo que relacionado con la crema de protección solar...hay que incidir en el cuello e incidir en el escote. 

Gracias por estar ahí y felices días soleados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario